miércoles, 6 de abril de 2011

Clases de fecha 01-04-2011


  • Computadora: Es una máquina capaz de realizar operaciones electrónicas en un tiempo reducido.

·         Ábaco: es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. También es un cuadro de madera con alambres paralelos por los que corren bolas movibles y que sirve para enseñar el cálculo. Su origen se remonta a la zona de Asia Menor, muchos años antes de nuestra era.

  • Cuando las computadoras nacen en la primera generación  se hablaba de tubos de ensayo y lo único que realizaban eran cálculos aritméticos.
Presentaban problemas cuando iban a realizar operaciones aritméticas con 11 decimales, daba error. En principio eran muy lentas, al darse cuenta de eso, observaron que un registro faltaba.


Estructura: Conjunto de elementos finitos de una agrupación o tipos de datos.
Las estructuras se definen en dos tipos:
                                        
Estructura
















Arreglo





Registro
Homogéneo





Heterogéneo
Tipo igual





Tipo distinto

 
                                                        


Registro (hardware)

En arquitectura de ordenadores, un registro es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas.
Los registros están en la cumbre de la jerarquía de memoria, y son la manera más rápida que tiene el sistema de almacenar datos. Los registros se miden generalmente por el número de bits que almacenan; por ejemplo, un "registro de 8 bits" o un "registro de 32 bits". Los registros generalmente se implementan en un banco de registros, pero antiguamente se usaban biestables individuales, memoria SRAM o formas aún más primitivas.
El término es usado generalmente para referirse al grupo de registros que pueden ser directamente indexados como operandos de una instrucción, como está definido en el conjunto de instrucciones. Sin embargo, los microprocesadores tienen además muchos otros registros que son usados con un propósito específico, como el contador de programa. Por ejemplo, en la arquitectura IA32, el conjunto de instrucciones define 8 registros de 32 bits.

Tipos de registros

  • Los registros de datos son usados para guardar números enteros. En algunas computadoras antiguas, existía un único registro donde se guardaba toda la información, llamado acumulador.
  • Los registros de memoria son usados para guardar exclusivamente direcciones de memoria. Eran muy usados en la arquitectura Harvard, ya que muchas veces las direcciones tenían un tamaño de palabra distinto que los datos.
  • Los registros de propósito general (en inglés GPRs o General Purpose Registers) pueden guardar tanto datos como direcciones. Son fundamentales en la arquitectura de von Neumann. La mayor parte de las computadoras modernas usa GPR.
  • Los registros de coma flotante son usados para guardar datos en formato de coma flotante.
  • Los registros constantes tienen valores creados por hardware de sólo lectura. Por ejemplo, en MIPS el registro $zero siempre vale 0.
  • Los registros de propósito específico guardan información específica del estado del sistema, como el puntero de pila o el registro de estado.




Comparación entre La Computadora y el Cuerpo Humano

Computadora
Ser Humano
Microprocesador
Cerebro: se realizan cálculos
Memoria RAM
Cerebro: se recuerda y se olvida
Disco Duro
Cerebro: se almacenan recuerdos
Placa Base
Cuerpo : se alojan órganos
Fuente de Poder
Corazón: Bomba que suministra el liquido vital para el cuerpo
Corriente
Sangre: Liquido vital para el cuerpo
Buses de Comunicación
Venas: Conductos para el liquido
Salida de Audio
Boca: Emite sonidos
Entrada de Audio
Oídos: Capta sonidos
Lector Óptico
Ojos: captamos imágenes y videos

1 comentario:

  1. Integrantes:
    Yusvely Diaz
    Taborda Micarli
    Miguel Vielman
    Febles Brayan

    Explico la diferencia entre ALU Y FPU una trabaja con enteros y la otra especialista en calculo en coma flotante, también explico como esta compuesto el computador

    ResponderEliminar