martes, 5 de julio de 2011

limpieza del CPU

Aniuska Curvelo
CI:19.915.486

Primero destornillamos la tapa del CPU, luego se identificaron los componentes de la CPU, con un soplador removimos el sucio el Sr. Juan procedio a sacar la fuente de poder y nos explico que su función era transformar la corriente de 110 a 220 voltios este tipo de corriente no es en absoluto adecuada para alimentar dispositivos informáticos, en dónde es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos... La fuente de poder es la que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua.

La fuente de poder es la encargada de mandar la corriente al Tarjeta madre, Disco Duro, Unidad de CD o DVD, etc...

Luego le retiramos la memoria la limpiamos cuidadosamente con un borrador Nata, despues de haberla limpiado la colocamos nuevamente en su ranura..

despues retiramos el fan cooler que se encuentra encima del disipador de calor que debajo de esto se encuentra el procesador, luego volvimos a colocar la pieza en su sitio y observamos que la PC no arranco...

el Sr Juan dijo que podia ser falla en la Memoria o Tarjeta madre...

Limpieza del Computador

Taller de limpieza y reparación de PC realizada el día viernes 01/07/2001.




Procedimos a destapar el Chasis o Gabinete del computador



Identificamos algunas partes importantes del computador



Luego utilizamos un soplador para remover la suciedad existente dentro del gabinete



A continuación retiramos la fuente de poder y hablamos sobre su funcionamiento:


La electricidad que llega hasta nuestros hogares, oficinas, universidades, etc, es del tipo conocido como "corriente alterna" y nos es suministrada habitualmente con una tensión (o voltaje) que suele ser de alrededor de 110 a 220 voltios. Este tipo de corriente no es en absoluto adecuada para alimentar equipos electrónicos, y más concretamente dispositivos informáticos, en dónde es necesario trabajar con "corriente continua" y voltajes mucho más bajos... Por tanto, este dispositivo es el que se encarga de "reducir" el voltaje (mediante un transformador) y posteriormente convertir la corriente alterna en continua.




Retiramos la memoria para limpiarla con cuidado, luego de descargar la corriente electroestatica al tocar por unos segundos el chasis del computador.

Ojo: En la práctica la carga electrostática se transmite al PC por el contacto del cuerpo humano con los puntos de un circuito ( un borne, línea, cable o patilla de un chip, etc.). Luego solo se necesita que otro punto de contacto del componente entre en contacto con un punto neutro ( el que atrae los electrones y cierra el circuito ), para que la corriente circule produciendo el daño en el componente al no soportar este el excesivo flujo de voltaje (demasiado calor interno en el componente que funde sus partes mas sensibles).



Luego retiramos el fan cooler o ventilador y conversamos un poco sobre la función del mismo, así como de la pieza de aluminio (disipador)que va sobre el procesador.



Colocamos sus piezas nuevamente en su lugar y pudimos observar que la PC no arrancaba, por lo que se presume que la falla radica en la memoria o en la tarjeta madre. El modelo de tarjeta madre es parecido al que veremos a continuación:



Esto es todo por hoy, si he omitido algún detalle importante, favor complementen. Hagan su comentario. Por su atención, muchas gracias.
Les saluda: Juan Manuel Arenas Millán